Wordpress.org Vs WordPress.com – CluzStudio Hosting y diseño web

Vivimos en una época donde el desarrollo de la Web ha llegado a niveles jamás antes imaginados. El desarrollo de la Web ha sido tan vertiginoso en los últimos años que ya este entorno no lo pertenece únicamente a ermitaños con espejuelos capaces de descifrar las complejas secuencias de ceros y unos. No, ese tiempo ya ha terminado.

Cada vez abundan más las herramientas cuyo propósito es facilitarle la vida al usuario. Hace unas pocas décadas atrás, era impensable que alguien sin conocimientos de programación pudiera diseñar y administrar su propia página web. ¡Pero ya eso es una posibilidad real! Vivimos en la era de los CMS (Sistemas de gestión de contenido).

Sin saber nada de programación puedes utilizar unos de estos CMS y diseñar y administrar tu propia página web. En este artículo quiero presentarles al CMS mas utilizado del mundo: WordPress, y básicamente lo que haré es explicar, a vuelo de pájaro, las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org para que en función de tus necesidades sepas cual escoger.

Ventajas y diferencias entre WordPress.Com y WordPress.Org

En nuestros días WordPress es el CMS favorito de la mayoría de los bloggers, programadores, diseñadores, etc. WordPress es un sistema muy flexible, lo cual nos permite adaptar la web a nuestras necesidades y su aprendizaje es bastante fácil.

WordPress.com es la versión gratuita, no te costara ni un solo peso. Con la versión .com podrás registrarte directamente en WordPress.com y en tal solo minutos tener tu blog funcionando online. Algunas de las ventajas que posee esta versión es que se aloja directamente en los servidores de WordPress, no tienes que preocuparte por hacer actualizaciones del core, ya que el propio WordPress lo hace automáticamente. Tampoco tienes que preocuparte por la seguridad, eso es trabajo del staff de WordPress. Podemos asociarle algún dominio y algunas otras ventajas. Pero no todo es color de rosa, tiene sus desventajas con respecto a la versión .org.

La versión .org es la versión profesional. Por lo tanto, necesitaremos nuestro propio hosting para montar nuestro WordPress. Con la versión .org tenemos las manos libres para realizar las modificaciones que queramos. Desde modificar el código, hacer copias de seguridad, restaurar nuestra web, instalar el tema de nuestro gusto, y algo muy importante, podremos instalar plugins para dotar nuestra web con las capacidades y funcionalidades que queramos. Cosa que no podemos hacer con la versión .com.

Si quieres una web profesional la mejor opción es la versión .org, las facilidades antes descritas solo se logran con esta versión, de ninguna manera con la .com. Si eres programador o diseñador la versión .com no es para ti. No podrás hacer los cambios que desees y tendrás que usar únicamente los temas que te ofrece WordPress. Y no es que sean malos, ni pocos, pero no podrás hacer nadad más. Cosa que con la versión .org no ocurre.

Ahora, para correr la versión .org necesitas dos cosas: tener un dominio y tener un hosting. Ciertamente hay muchas opciones en la web para obtener un hosting gratuito. Pero si lo que buscas es profesionalidad esta es una pésima idea, ya que son muchos los riegos a los que tendrás que exponerte: publicidad no deseada en tu sitio, servidor con restricciones, web lenta, caída del servicio continuamente, sin soporte técnico eficiente, o peor aún, que por diversas cuestiones tu sitio sea cerrado sin aviso previo.

Si quieres hacer una cosa seria, la versión .org es lo que necesitas. Para ello debes decidirte por una empresa de hosting profesional que esté especializada en WordPress y CMS en general y que disponga de un soporte técnico eficiente. Aquí en cluzstudio.com puedes obtener todo lo antes mencionado y mucho más. Si te parece demasiado trabajo crear tu propio sitio web, o el tiempo no te lo permite, nosotros acá te ofertamos el servicio de diseño web según tus gustos y necesidades por precios más que razonables.

Si ya tienes un sitio web en WordPress.com y quieres mudarte a .org, no te preocupes, es simple. Nosotros podemos enseñarte, en cortos pasos, como se lleva a cabo el proceso de migración para que sea un éxito. Si ya tienes dominio en WordPress.com y quieres cambiarlo para que apunte a tu hosting profesional, también es muy fácil de hacer. En cluzstudio podemos ayudarte con todo es

Resumiendo: es verdad que WordPress.com tiene sus ventajas. Pero WordPress.org tiene muchas más. Tú decides.

Tomado de: www.cluzstudio.com


Royler Marichal Carrazana

CEO de Maranata Cuba, docente en el Instituto Bíblico Elim de Cuba, licenciado en liderazgo, fotógrafo, productor audiovisual, web máster y emprendedor por excelencia. Felizmente casado

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *