Existen diversas formas para evitar que tu sitio web sea indexado por Google. Por lo cual, te recomendamos no limitarte a una sola, sino a usarlas todas para que logres los mejores resultados. Porque si no, la web podría seguir apareciendo en los resultados de búsqueda.

Lo primero que te recomendamos es usar un archivo robots.txt. Debes crear un archivo robots.txt y poner el siguiente contenido:

Una vez hecho esto debes insertar el archivo en el directorio raíz para tu dominio. Este archivo precave que los bots indexen tu sitio web. Claro está, aun así Google puede seguir indexando tu sitio web si existen enlaces externos en otras webs.

Otra opción de la que dispones es añadir un “noindex” para tus páginas. La meta tag “noindex” permitirá que Google quite de sus búsquedas tu pagina. Si resultara ser que tu página estuviese listada ya en los resultados de Google, una vez incluida esta meta tag esto será eliminado en la próxima actualización de la indexación de Google.

Otra posible opción es usar la herramienta de Google Webmasters. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Crea una cuenta de Google Webmasters
2. Accede a tu cuenta de Google Webmasters
3. Si la cuenta es nueva, necesitarás añadir tu sitio web
4. Introduce la URL de tu sitio web
5. Haz click en Añadir Propiedad
6. Ahora es necesario utilizar la herramienta “Retirar contenido
7. Introduce la URL y pulsa en Solicitar Eliminación


Royler Marichal Carrazana

CEO de Maranata Cuba, docente en el Instituto Bíblico Elim de Cuba, licenciado en liderazgo, fotógrafo, productor audiovisual, web máster y emprendedor por excelencia. Felizmente casado

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *