Cómo crear tu página web con WordPress paso a paso – CluzStudio Hosting y diseño web

La pagina web que ahora mismo visitas está instalada y ha sido creada con WordPress. En este artículo, de una forma breve y sencilla, te vamos a enseñar cuáles son los pasos que debes dar para crear tu página web en WordPress.

 Pasos a seguir:

  1. Obtener alojamiento Web (hosting) y Dominio.
  2. Instalar WordPress
  3. Instalar tema WordPress
  4. Diseñar y construir tu página web o blog
  5. Instalar plugins para aumentar las funcionalidades

Veamos de forma individual cada uno de estos pasos.

Obtener alojamiento web (hosting) y dominio

Son muchas las opciones que tienes en este punto. Muchas empresas brindan este servicio con variaciones en la calidad, precios, etc. En este punto debes hacer una buena investigación donde analices todos los detalles antes de elegir a quien le comprarás el servicio.

Es bastante la información al respecto que puedes encontrar en internet. También puedes echarle una ojeada a los planes que te ofrecemos en C Luz Studio garantizándote que si te decides por nosotros te brindaremos un excelente hospedaje web además de otros servicios si así lo deseas.

Instalar WordPress

Una vez contratado un servicio de alojamiento web. Si has contratado un servicio de vergüenza podrás instalar WordPress utilizando alguna opción de instalación rápida con tan solo un clic que te ofrecerá el panel de control de la empresa que has contratado. Aquí en C Luz Studio, puedes hacerlo con tan solo un clic. Es algo bien sencillo.

Hay otras formas de hacerlo, más difícil por supuesto. Pero la inmensa mayoría de las empresas que brindan servicios de alojamiento web te permiten hacerlo de esta forma bien sencilla con tan solo un clic.

Instalar tema WordPress

Una vez instalado WordPress, entonces es el momento de seleccionar un tema (theme) WordPress para tu sitio web o blog. En un principio puedes usar el que trae por defecto la instalación de WordPress, pero hay muchísimas opciones interesantes en dependencia de la apariencia visual que desees darle a tu página web.

Diseñar y construir tu página web o blog

Para construir tu página web o blog, tendrás que usar algún constructor visual de WordPress y escribir tu contenido. No voy a desarrollar mucho este tema aquí, pero en Youtube hay un vasto caudal de tutoriales que te mostraran como hacerlo. En Youtube existen tutoriales adecuados tanto para los principiantes como para los que ya poseen un grado avanzado de maestría en el manejo de WordPress.

Instalar plugins para aumentar las funcionalidades

El último paso es instalar algunos plugins WordPress. Yo recomiendo 2 plugins premium, Bloom y Monarch. Si te compras el tema Divi, también tendrás acceso a estos dos plugins, porque es parte del paquete de Elegant Themes. Bloom es bueno si quieres obtener suscriptores del correo electrónico (si utilizas por ejemplo MailChimp) y Monarch es un plugin bueno para los botones para compartir en las redes sociales (puedes verlos en la izquierda de la pantalla en este sitio web).

Luego a partir de estos plugins recomiendo All In One SEO Pack (puede ser que prefieras Yoast SEO, que es un buen plugin SEO también). Otros plugins que recomiendo son Akismet (para evitar el spam de los comentarios) y UpdraftPlus (para crear reservas de tu página web).

Pues hasta aquí llegó este pequeño artículo. Espero que te ayude a crear una página web WordPress bonita. Y no dudes en contactarnos si prefieres tener toda tu página web creada por nosotros, porque también ofrecemos servicios de diseño web.

¡Mucha suerte con tu nueva página web!

Tomado de: www.cluzstudio.com


Royler Marichal Carrazana

CEO de Maranata Cuba, docente en el Instituto Bíblico Elim de Cuba, licenciado en liderazgo, fotógrafo, productor audiovisual, web máster y emprendedor por excelencia. Felizmente casado

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *